sábado, 8 de junio de 2013

La II Ruta Santa Cruz Bike va tomando forma.





Ya está en marcha la II Ruta Santa Cruz Bike. De la primera os había hablado el pasado año en esta entrada.
 
Este año se celebrará el 31 de agosto, coincidiendo también con las fiestas de la parroquia soberina de Santa Cruz de Bromos. El recorrido será toda una novedad evitando en lo posible carreteras y pistas para disfrutar de caminos y senderos, muchos de ellos cerrados por la vegetación desde hace años al dejar de utilizarse. Los organizadores de esta ruta ya se han puesto manos a la obra para despejar muchos tramos de esas antiguas corredoiras y permitirnos redescubrir aquellas trochas de antaño.




Es destacable en este sentido la limpieza de un tramo del antiguo Camino Real que unía Monforte con Castro Caldelas, ya en la vecina provincia de Orense. Este tramo discurre entre el puente de Doade y la aldea de San Pedro de Baños, en pleno Cañón del Sil. Para localizar el antiguo trazado tuvieron que recurrir a fotos aéreas de los años 50 realizadas por el ejército estadounidense y utilizadas por el servicio de catastro.







Pero no solo tienen preparada una gran ruta BTT. Está tendrá como colofón un ágape consistente en productos típicos de esta zona y, cómo no, vinos de Ribeira Sacra.  También hay entretenimiento para los acompañantes, para los más pequeños una gymcana con monitor titulado. Para los que prefieran caminar habrá una ruta de senderismo que les llevará hasta los miradores sobre el Sil.


Auguro una fantástica ruta y, si nada lo impide, espero impaciente participar en ella.

 Enlace al blog de Santa Cruz Bike  (de donde me he tomado la libertad de coger las fotos). También podéis uniros al grupo en Facebook y seguir las noticias sobre este evento y alguna que otra cosa relacionada con las bicis.