martes, 15 de octubre de 2013

Riboyra Sacrata 2013 (II)


Como dice el titulo de una película, amanece que no es poco y ya era domingo. No habían sido muchas las horas de sueño  y a las 9 de la mañana estábamos encima de las bicis otra vez. A mi particularmente, mis posaderas me recordaban las horas sobre el sillín del día anterior, pero con las primeras pedaladas todas las molestias desaparecerían.
En esta jornada nos dirigíamos a la parte sudoeste del concejo de Sober. La ruta sería algo más corta que la del día precedente y bastante menos exigente. Así como el día anterior los protagonistas habían sido los bosques de robles y castaños, los viñedos y un par de fuertes desniveles, esta vez serian los pinos, que tapizaban los caminos con su alfombra de agujas, los molinos de agua y, sobre todo, el rio Sil y sus  impresionantes cañones , que nos flanquearon durante buena parte del recorrido y a los que nos asomamos desde varios miradores.
Al final hubo que forzar un poco la marcha porque en Monforte teníamos una cita ineludible con unas cuantas raciones de pulpo a feira con el que dimos colofón a este fin de semana.
Os dejo otro video con algunas imágenes de la jornada.
 
 

domingo, 13 de octubre de 2013

Riboyra Sacrata 2013


 
 
Cuando en el verano de 2011 me puse a preparar unas rutas por el concejo de Sober, al que me unen importantes vínculos, no imaginé que aquello que no dejaba de ser una excepción en el calendario de salidas de Btt Repechin, se iba a convertir en una de las clásicas como lo son la peregrinación a Covadonga, la Mañanabuena, la ruta de la Marañuela o alguna mas de las que repetimos año tras año. En aquella ocasión solo pretendía compartir con quisiera acompañarme lo que considero mi paraíso particular, comprobar si para otros ojos todo aquello  podía resultar tan atractivo como lo era para los míos. Suponía que una vez pasado aquel fin de semana que proyectaba no se volvería a repetir y quedaría como un recuerdo más en todos los que asistiéramos. No fue así y ya van tres ediciones.
No voy a extenderme con explicaciones sobre el recorrido pues casi en su totalidad es la Santa Cruz Bike 2013 de la que ya os hablé en una crónica anterior. Tampoco voy a narraros las sensaciones y experiencias del fin de semana, el maestro Willy lo hace en esta divertida entrada en el blog de Btt Repechin y Dani en el suyo. Tan solo os dejo este video resumen de la jornada del sábado, si perdéis unos minutos en verlo podréis sacar vuestras propias conclusiones.
Pero ante todo una cuestión importante. El que haya sido un fin de semana especial se debe sin duda a las personas. Gracias a Roberto, Fermín, Samuel, Seve, Pedro, Piti, Carlos, Rubi , Dani y Alejandro por ayudarme  hacerlo posible.