miércoles, 9 de junio de 2010

Cumbres de Valdeón





¡Comprobado! Algo tiene la montaña de especial.


Hace unos meses, de camino al Urriellu, tuve la gran suerte de conocer a dos personas y apuntar en mi agenda dos nuevas amistades, Manu e Isma. Este fin de semana, también en el entorno de Picos de Europa, son tres más las que debo sumar.

Madrid, cuando el calendario acierta en la buena combinación, me recuerda a un cazo con leche, contenida en el recipiente hasta el momento que, al llegar al hervor, toda ella se desparrama por el fogón. Lo mismo les sucede a los habitantes de la capital. En cuanto hay un puente o vacaciones, abandonan su metrópoli y se dispersan por todos los rincones de nuestra piel de toro.

Esa marea de tierra adentro les llevó hasta dominios de Valdeón y una brisa del norte nos transportó a Jose Luis y a mí hasta ese mismo lugar.

Las ascensiones por caminos de roca, los descensos a valles inimaginables, el caminar por esas nieves que se resisten a desaparecer, hicieron el resto.

Lorena, Isabel y Juanjo, tres nuevos enamorados de la montaña cantábrica, y tres nuevos amigos con los que volver a compartir rutas en un futuro.





2 comentarios:

CIMAFERMIN dijo...

Que envidia,pero de la sana.

Jose Luis dijo...

No te preocupes Fermín, para que no pases envidia te apuntamos para la siguiente.