miércoles, 9 de febrero de 2011

Prefiero las mariposas.



Busco en internet.


“Los escorpiones o alacranes (Scorpiones o Scorpionida) son un orden de arácnidos provistos de un par de apéndices en forma de pinza (pedipalpos) y una cola acabada en un aguijón.


Es un animal invertebrado de unos 23 cm de tamaño y su alimentación se basa prácticamente en insectos y en general todo tipo de invertebrados. Para capturar a sus presas esperan a que éstas se acerquen; gracias a los órganos sensoriales llamados tricobotrios detectan cualquier movimiento o vibración del entorno y es cuando las tomas con sus pinzas y las paralizan con el veneno que les inyectan con el telson, que es el aparato situado en el extremo posterior abdominal. Una vez paralizada, trituran la presa y desagarran los tejidos utilizando los quelíceros (apéndices pares en forma de pinza, que se encuentran a los lados de la boca) a la vez que echan un fluido digestivo que le permite licuar el alimento y luego lo digieren


Casi todas las especies son nocturnas y gran parte del día lo pasan refugiados bajo troncos y rocas, curiosamente solo las hormigas puedan hacer que un escorpión salga de su refugio durante el día.


Desde hace milenios han desempeñado papeles culturales. En los mitos y leyendas suelen representarse como seres peligrosos y mortíferos.”

Necesitaba la aclaración pues estaba convencido de que este animal anida en mi estomago. De todas maneras, sigo con la duda ¿Qué puede ser si no? ¿Qué otra cosa puede haber que desgarre y triture mis entrañas?

3 comentarios:

CIMAFERMIN dijo...

Va a ser el ansia, el ansia viva.

Jose Luis dijo...

Yo también prefiero las mariposas, las mariposas, y las baladas de Scorpions.

LA MUJER INVISIBLE dijo...

Desde luego si me das a elegir, prefiero sentír mariposas en el estómago, que picaduras de escorpiones..., creo que no hay duda alguna al respecto...