martes, 14 de febrero de 2012

El silencio de las abejas (1ª parte)


Como algunos sabéis, una de mis pasiones es la apicultura. Me fascina desde hace mucho tiempo la perfecta organización social de estos animales y todos los mecanismos que desarrollan para que un conjunto de miles de seres se comporte como un solo ente y el bienestar de este sea el principio que rige la vida y muerte de cada una de las miles de abejas que lo componen.
Desde hace unos años las abejas están desapareciendo. Así de simple y duro. Puede que llegue un momento en el que pasen a engrosar la lista de seres extintos pero esta vez su extinción nos pasará factura al resto de los seres vivos.
Tal vez todavía sea posible evitarlo. Publico este primer video -al que continuarán el resto en sucesivos días hasta completar el documental- con la intención de que empleéis  unos minutos en verlos y podáis haceros una idea de que está pasando con las abejas y cuán importante son para que la vida en la faz de la tierra continúe tal cual la conocemos.




5 comentarios:

LA MUJER INVISIBLE dijo...

Dicen que el día en que desaparezcan las abejas, desaparecerá el mundo...

CIMAFERMIN dijo...

No fastidies Jose, si desaparecen las abejas quién me va a suministrar mi "pócima mágica"

Rubi,el bomberu. dijo...

Sabes,que por mi oficio,muchas veces,cuando llega la primavera-verano,tengo que recoger enjambres que se instalan en los sitios mas inverosimiles.Lo que me extraña es que cada vez lo hacen mas a menudo y sobre todo en las ciudades,sobre todo en los huecos de las persianas,y en cualquier alero.Creo que estan muy desorientadas,a mi humilde entender en esta materia,ya que me limito a recoger el enjambre en unos cuadros que tenemos y despues se los lleva el apicultor.Lo que mas me indigna de ello,son los ignorantes que en cuanto ven un enjambre se ponen histericos,y solucionan el problema matandolo y volviendolo loco con insecticidas caseros.Si supiesen el daño que estan haciendo a estos seres y a la humanidad en general probablemente se lo pensarian.Creo que en las escuelas deberian de enseñar a los guajes el alucinante mundo de estos beneficiosos animales.

Roberto dijo...

Jose, sabes que a Jorge también le gustan las abejas, o al menos le resultan curiosas. Le pondré el documental o intentaré encontrarlo entero y seguro que lo disfrutará.
¡Ah!, no están desapareciendo, están yendo a la Granja San Francisco. Primero habían ido a Rumasa.

Alisss dijo...

He encontrado x casualidad tu blog. El tema de las abejas me preocupa.
Buena idea lo del video