miércoles, 15 de mayo de 2013

Cuarto y mitad del Soplao 2013.


Este pasado sábado algunos compañeros de andanzas en esto de la bici nos acercamos hasta la vecina Cantabria. Era la primera vez que rodaba por esta zona y el paisaje no defraudó en absoluto. Las vistas desde los altos eran impresionantes, valles preciosos y el mar como telón de fondo si dirigíamos la mirada hacia el norte.

La dureza del recorrido era proporcional a la belleza del mismo. No circulábamos por cotas muy elevadas, sin embargo las ascensiones se hacían eternas en algunos momentos. Me sorprendí al llegar al pueblo de Celis al mirar mi GPS y comprobar que en tan solo 34 km. ya llevábamos un ascenso acumulado de 1400 metros.

A los 57 kilómetros mi cuerpo dijo basta. Un estado de forma no muy adecuado unido al poco rodaje sobre mi nueva montura me hicieron abandonar a mis compañeros para pasar a ocupar una posición más horizontal, esta vez sobre los asientos del coche, algo más mullidos y acogedores que el de la bici. Casi 2200 metros de desnivel acumulado, con eso me daba por satisfecho.

Desde aquí quiero dar ánimo a todos aquellos que participaran en la edición de los 10.000 del Soplao de este año, especialmente a Carlos, Pedro, Piti, Germán y Roberto, mis compañeros, porque estoy seguro que van a necesitarlo. Esos 160 km con casi 5000 metros de desnivel no son moco de pavo a lo que se une un pronóstico meteorológico en absoluto favorable.

Os dejo unas cuantas imágenes.















EveryTrail - Find hiking trails in California and beyond

2 comentarios:

CIMAFERMIN dijo...

Suerte para todos con la salud y las averías.

Roberto dijo...

Bueno, yo a toro pasado os digo objetivo cumplido. A pesar de que yo no complete los 165 kilómetros, me salte el último puerto y solo hice 150 kilómetros. Como digo objetivo cumplido; Peter ya termino su primer soplao. No nos cayo ni una gota de agua en todo el día. No sufrimos ni averías ni caídas.
El comentario generalizado en la linea de meta era que este año se habían pasado con la dureza de la prueba. Mucha, muchísimia gente no piensa repetir si no se hacen cambios.
Los comentarios son referentes a que si se quiere mantener la longitud de la prueba el desnivel tiene que disminuir. O que si se quiere mantener ese desnivel la longitud en kilómetros tiene que disminuir.