martes, 15 de octubre de 2013

Riboyra Sacrata 2013 (II)


Como dice el titulo de una película, amanece que no es poco y ya era domingo. No habían sido muchas las horas de sueño  y a las 9 de la mañana estábamos encima de las bicis otra vez. A mi particularmente, mis posaderas me recordaban las horas sobre el sillín del día anterior, pero con las primeras pedaladas todas las molestias desaparecerían.
En esta jornada nos dirigíamos a la parte sudoeste del concejo de Sober. La ruta sería algo más corta que la del día precedente y bastante menos exigente. Así como el día anterior los protagonistas habían sido los bosques de robles y castaños, los viñedos y un par de fuertes desniveles, esta vez serian los pinos, que tapizaban los caminos con su alfombra de agujas, los molinos de agua y, sobre todo, el rio Sil y sus  impresionantes cañones , que nos flanquearon durante buena parte del recorrido y a los que nos asomamos desde varios miradores.
Al final hubo que forzar un poco la marcha porque en Monforte teníamos una cita ineludible con unas cuantas raciones de pulpo a feira con el que dimos colofón a este fin de semana.
Os dejo otro video con algunas imágenes de la jornada.
 
 

No hay comentarios: