lunes, 10 de mayo de 2010

¿Pelillos a la mar?

Hace un par de semanas, en la terapéutica salida dominical en bici, alguien reparó –no entiendo que pudo atraer tal mirada- en las pilosas extremidades inferiores de algunos de los que componíamos el grupo.


No sabría decir que porcentaje de nosotros mostraba sus piernas lampiñas, bruñidas, marmóreas cual David de Miguel Ángel (obra de arte encargada, entre otros, por varios miembros de la Cooperativa de Mercaderes de la lana, por cierto) y cuantos los que lucíamos perneras velludas, corvejones, ancas y pantorrillas recubiertos de espesas alfombras naturales.

Tal hecho suscitó algún que otro comentario irónico, pero que, ninguno de los partidarios del esquilar argumentó motivo alguno que justificase tal “sacrificio”. Tan solo una voz (autorizada, sin duda) indicó como ventaja indiscutible la irresistible atracción sobre las damas de una dermis masculina debidamente depilada, apostillando además la conveniencia de prolongar la tala indiscriminada hacia partes algo más elevadas.

Como me veo en la necesidad de tomar una decisión para mantenerme entre los unos o pasarme a los otros, y como tal decisión debe ser debidamente fundamentada, os pido me ayudéis en tan difícil trance aportando todo aquel comentario que pueda hacer que la balanza se incline a uno u otro lado. De momento me quedaré con la argumentación anteriormente citada, pues me parece que tiene el suficiente peso como para no tenerla en cuenta –aunque nada tenga que ver con el ciclismo-. De cualquiera de las maneras invito también a las féminas expresen su parecer y corroboren o desmitifiquen el sex-appeal que conlleva la tenencia o carencia de vello en según que zonas corporales.

Ahí dejo un tema para el debate.

9 comentarios:

LA MUJER INVISIBLE dijo...

Bien...con respecto a que resultan más atractivos sin pelo que con él.., lamento contradecir la opinión de tu amigo, que sin ninguna duda tendrá experiencia sobrada para afirmar con tanta rotundidad tal cosa, pero a mi que tengan las piernas depiladas no me atrae nada nada.., eso sí, las espaldas peludas me repelen con igual intensidad..., asi que supongo que no se trata de cuanto pelo tenga el varón objeto de estudio, sino donde lo tiene ubicado..

No te amilanes, mantente firme ante el ataque del ciclista metrosexual... je je

CIMAFERMIN dijo...

Es un tema de sepsis,ya que las heridas sin pelo cicatrizan mas rápido y tienen menos riesgo de infección,el barro se pega menos y es mas fácil de limpiar, lo mismo que la suciedad,si te das masajes habitualmente veras que con vello se te forman unos rizos bastante poco estéticos y dolorosos.Además sin pelos e las piernas transpiran mejor y no dan tanto calor.

Jose Luis dijo...

Ya sabes mi parecer: por estética, porque es más fácil limpiar las heridas y coser los puntos, porque es bonito descubrir nuevos músculos,porque la primavera es antesala del verano y no hay quien se unte el bronceador en unas piernas velludas...mi voto para las piernas rasuradas.

Roberto dijo...

Hace años (unos 20 más o menos), se comentaba que era una manera de facilitar la eliminación de toxinas y acido láctico de las piernas debido a que el vello aumenta la superficie de contacto con el aire funcionando como la “aletas de un refrigerador” y manteniendo el músculo a la temperatura optima de funcionamiento.
Lógicamente si disminuimos la superficie de “refrigeración” el organismo responde de alguna manera para mantener la temperatura del músculo. Aumenta por tanto la sudoración facilitando la expulsión de toxinas y de ácido láctico, de ahí la importancia de una correcta hidratación y de un correcto aporte de sales minerales. Esa era la excusa de aquella época, apoyada por la facilidad de aplicar linimentos masajes y demás ungüentos aplicables.

En mi caso no puedo comentar nada sobre el aumento del atractivo natural en el sexo opuesto, pero la sabiduría popular siempre tiene una explicación en forma de chascarrillo o de refrán y como se suele decir “Aunque la gocha se vista de seda gocha se queda”.

Saludos

Rubi,el bomberu. dijo...

Hazme casu,depilate que se lleva mucho esti añu.Los peludones ya no gusten ales muyeres(ni a algun hombron).En serio:yo lo de les piernes siempre lo hago(vas mucho mas fresquin y ventiles mucho mejor),o sea que ya sabes:a depilar les patuquines.

Anónimo dijo...

Por ahí se ve de todo, vense ciclistas depilaos y ciclistas sin depilar, y ¿que quies que te diga? estéticamente donde estén unes piernes lisines y sin pelos que se quiten les frondoses. Si a eso sumes que ye mucho más higiénico y cómodo, pues no lo dudaría. Ahora bien, el problema ye que si depiles les patuques justo hasta donde estes acaben y de ahí pa arriba lo dejes, vas y van a notar una gran diferencia y eso seguro que ya no queda nada, nada guapo, pero pa gustos… ¡Tu verás!

Rubi,el bomberu. dijo...

Mujer invisible:parezte atractivu un paisano en pantalon cortu comprau donde los chinos,con unes pates peludes y unos gemelones como zancarries?.Lo de pelos en la espalda ye cuestion de gustos,pero con una buena guadaña y un poco de paciencia eso puede arreglase.Un abrazo otra vez.Jose....hazme casu,depila les canilles que vas a estar mas comodu.

CIMAFERMIN dijo...

Pues Barranacas como quieras darte un masaje en las piernas y no vengas depilau ya puedes buscar otru amasador.
Definición de medio maricón:Dicese de aquel que baja andando en las trialeras.
Definición de Maricón entero:Aquel que en una pequeña bajada con gravilla echa pie a tierra sin dudarlo.
Definición de Mariconazo:Aquel que sube y baja, a pie ,los falsos llanos

007 dijo...

Bueno, aparte de que a partir de cierta edad el pelo cambia de sitio, es decir, no pierdes pelo en la cabeza, éste se te va de la cabeza a la espalda, el de los tobillos a la barriga y cosas de esas, pues como decía, aparte de eso yo creo que al final es cuestión de con qué mujer deis. Yo conozco tanto mujeres que les van los depilados como mujeres que los prefieren "hombres", es decir, con pelo varonil, lo de selvas en la espalda no, de esas no conozco ... todavía ... pero vamos, que según esté de buena la tía que te lo diga pues ese consejo es el que vas a seguir. Ahora bien, si no conoces tías buenas que te den consejos, aparte de mala suerte (por no conocer tías buenas porque lo de los consejos es lo de menos) yo creo que es pura estética, unas piernas peludas con culote (o como se escriba en términos biciclísticos) la verdad es que son feas y como el mundo de hoy es de metrosexuales pues hay que ir depiladín y lo de curarse y todo eso excusas para autoconvencerse de "no soy un metrosexual, lo hago porque es bueno". No se lo creen ni ellos. Si un paisano es capaz dde coger la bici, subir 40 montes, recorrer 200 Km, pillar pájaras a tomar por culo de su casa, etc, etc, ¿va a quejarse ahora de si al masajear las piernas nota tironcillos o si para limpiar el barro es más fácil ...? ... O se es paisano para todo o para nada.
Y ahora os dejo que tengo que ir a depilarme las ingles que ya está aquí el finde.