lunes, 3 de mayo de 2010

QUIEN CON NIÑOS SE ACUESTA…

Surgen con alguna frecuencia en mis conversaciones, sobre todo con algunas personas, cuestiones referentes a los hijos (siendo lo mas importante en la vida de cada uno de nosotros, no es extraño que aparezcan en ellas)


El caso es que, días atrás, recordaba junto a amigos, anécdotas que habían tenido como simpáticos protagonistas a nuestros retoños.

Voy a intentar contaros algunas de ellas.



VOCABULARIO CONFUSO

Tendría mi hija 4 ó 5 años cuando, dirigiéndose a su madre le pregunta -Mamá ¿Qué es una “polla”?- La madre, cogida por sorpresa y sin saber que decir, quedó pensando cómo salir del atolladero. Transcurridos unos segundos de silencio, y viendo que no obtenía respuesta, la cría, con una sonrisa picara en su cara, optó por contestarse ella misma diciendo -¡si ya lo sé! Es eso que nos sale en los pies cuando nos rozan los zapatos- Obviamente el asunto quedó zanjado con esa respuesta.

NO SE PUEDE QUEDAR BIEN GRATIS

Hace un par de días, paseando con mi hija en bici, me preguntó si le compraba un Chupa Chups. Tuve que decirle que me resultaba imposible pues me había olvidado la cartera en casa y no llevaba ni una triste moneda (cosa que era cierta). Con el afán de quedar bien, también le dije que, si hubiera tenido dinero en ese momento, por supuesto se lo habría comprado y lo rematé con -¿no te vale con la intención?- a lo que me contestó con un tajante -No, la intención no sabe a fresa-

LOGICA APLASTANTE

Cuando acudían a los cursos de preparación para la 1ª Comunión, hablaban en uno de ellos de los deseos que podrían tener las personas en función de su situación. Así a la pregunta de que podría desear un enfermo, un niño contestaba -estar sano- Siendo otro interrogado de cual podría ser el deseo de un hambriento, contestaba - tener comida- Y así se fueron sucediendo preguntas y respuestas en parecidos terminos hasta que le llegó el turno al hijo de un conocido mío -¿Cuál será el deseo de un parado?- le preguntan (muy acorde con la crisis que vivimos) a lo que él responde -¡poder moverse!-

NUNCA INTENTES GANAR A UN NIÑO

Estaba una princesita de 4 años jugando con su madre al conocido juego de “piedra, papel, tijera”. Tras varios mano a mano con diferentes ganadores (casi siempre la chiquilla, todo hay que decirlo) y en un último intento, tras el consabido “un, dos, tres” ambas muestran simultáneamente sus manos. La madre tiene la mano extendida… papel, la niña el puño cerrado… piedra. -¡Gané!- exclama la madre, -No, gané yo- contesta la criatura a la vez que extiende el dedo pulgar del puño cerrado cual emperador romano perdonando la vida en el circo, diciendo acto seguido -¡mechero!-

¿A ver quien se atreve negar que el mechero gana al papel?



Hasta aquí algunas de ellas, todas verídicas, os lo aseguro. Todavía quedan unas cuantas en el tintero, tal vez para próximas ocasiones.

Os animo a que vayáis añadiendo algunas de las que, estoy seguro, conoceréis gracias a vuestros hijos, sobrinos o similares porque, como dice el refrán, “quien con tiernos infantes pernocta, excrementado alborea”


Cuando era un pequeño bebé en aquellos viejos campos de algodón… nos canta la Credence.

3 comentarios:

Jose Luis dijo...

Unas historietas muy buenas Jose. Ya sabes que mis niños son más de acción que de verbo, pero si me acuerdo de alguna te la pasaré.

LA MUJER INVISIBLE dijo...

Qué bonitas anécdotas...yo también tengo unas cuantas, pero la única que se me viene ahora a la mente, es la de que me hija, con 3 añitos entró en el baño y al ver a su padre , me dijo ¿porque papá hace pis al revés??..en su lógica no entendía que no estuviera sentado..

Un saludo.

CIMAFERMIN dijo...

Muy bueno Jose,ahí va una de mi hija:
"A los compañeros del cole les empezaban a caer los dientes y claro el ratoncito Pérez les traía un regalo,pues a ella como no le caían me propuso sacarle yo un diente para darselo al Ratón Pérez,tanto insistió que tuve que decirle que si lo hacíamos así el regalo tendría que ser para los dos,por lo que al final desistió con tal de no repartir"