jueves, 27 de enero de 2011

Yo soy… ¿?



Aun teniendo presente que la perfección no existe, me ocurre con algunas personas que solo soy capaz de ver en ellas sus bondades, sus defectos resultan invisibles a mi ciego juicio y por tanto, apenas sin darme cuenta, las convierto en referencia o ejemplo.

En algunos casos, por unas causas u otras, ese velo que me nubla se va desvaneciendo poco a poco –alguna vez puede que repentinamente- permitiéndome apear a Don Perfecto de ese pedestal donde lo había subido y medirlo conmigo en aparente igualdad de condiciones.

Pero eso no es así…

¿Alguna vez intentasteis juzgaros a vosotros mismos? A mí me resulta notablemente más dificultoso que valorar a cualquier otra persona. En este asunto, por mucho que lo intente, no soy objetivo. Mis virtudes y defectos se distorsionan al pasar por el prisma de mi propia valoración, incluso algún rasgo de mi carácter soy incapaz de catalogarlo como cualidad o falla, con lo cual, la única conclusión que logro sacar es que la percepción que pueda tener de mi mismo es falsa.

¡Que paradoja! soy el que más se sobre mi y, sin embargo, no el que mejor me conoce.


El loco soy yo - Ilegales

2 comentarios:

CIMAFERMIN dijo...

Bastante tengo con lo mío para meterme en juicios hacia los demás.
Es como aquello que decían en ese librín, no me acuerdo del título:
"Vemos la paja en el ojo ajeno y no vemos la viga en el propio".Amen
Pero tienes razón que facilidad tienen alguos para juzgar a los demás cuando ellos debía de estar por lo menos en Villabona(igual me pasé un poco, pero haciendo honor a tu blog YE LO QUE HAY)

Jose Luis dijo...

Nadie se conoce realmente, es verdad que sabemos mucho de nosotros mismos, que nadie puede saber más de uno mismo, pero sin embargo y aunque a veces hallamos creído saberlo todo, hay un día, una mañana, en la que te miras en el espejo y descubres a un desconocido. Seamos indulgentes con nosotros mismos ya que no podremos esperar eso de los demás.