sábado, 31 de marzo de 2012

Kony 2012


¿Quién es Joseph Kony?

Joseph Kony es el peor criminal de guerra en la actualidad. En 1987 asumió la dirección de un grupo rebelde existente y le cambió el nombre por el de Ejército de Resistencia del Señor (LRA).

El LRA ha ganado reputación por sus tácticas crueles y brutales. Cuando Joseph Kony se encontró falto de combatientes, comenzó a secuestrar a niños y obligarlos a ser soldados en su ejército o "esposas" de sus oficiales. El LRA se vale de la violación, la mutilación y la matanza de civiles.

El LRA ya no está activo en el norte de Uganda (donde se originó), pero continúa con su campaña de violencia en la República Democrática del Congo, República Centroafricana y Sudán del Sur. En sus 26 años de historia, el LRA ha secuestrado a más de 30.000 niños y desplazado al menos a 2,1 millones de personas.

¿Cuál es el objetivo de Kony 2012?

Invisible Children lleva trabajando desde hace 9 años para poner fin al más antiguo de los conflictos armados de África. Asesores militares estadounidenses se encuentran desplegados en África Central por un "tiempo limitado" con la misión de detener y desarmar a Kony y al LRA. Si Kony no es capturado este año, la oportunidad de hacerlo habrá desaparecido.

Invisible Children está actuando para garantizar estas dos cosas:

1) Que Joseph Kony sea conocido como el peor criminal de guerra.

2) Que los esfuerzos estadounidenses e internacionales para poner fin a Kony se vean reforzados con una estrategia más amplia para el desarme, desmovilización y reintegración.


¿Por qué estamos haciendo, Joseph Kony, "famoso"?

 La campaña Kony 2012 tiene como objetivo hacer a Joseph Kony famoso, que no lo celebramos, pero para aumentar el apoyo para su detención y sentar un precedente para la justicia internacional. En este caso, la notoriedad se traduce en el apoyo del público. Si la gente sabe acerca de los crímenes que Kony ha estado cometiendo desde hace 26 años, se unirán para detenerlo.

En segundo lugar, queremos que Kony sea famoso para que cuando se  le detenga, sea un ejemplo visible y concreto de la justicia internacional. A continuación, otros criminales de guerra sabrán que sus atrocidades en masa no pasarán desapercibidas y que recibirán castigo.






1 comentario:

FABIA dijo...

Yo también piqué con esta historia, te dejo un par de enlaces que me pasaron que explican este montaje:
http://razonpublica.com/index.php/internacional-temas-32/2822-kony-2012-intereses-geopoliticos-disfraz-humanitario-y-ciber-consumo-del-dolor.html


http://www.youtube.com/watch?v=7xQMQ6oJY8A&feature=related