domingo, 25 de abril de 2010

¿Malas compañías?

La habitual salida de los domingos por la mañana se adelantó a la tarde de hoy por aquello que alguien llamó "encaje de bolillos".

No voy a detallar la misma, pues sé a ciencia cierta que los restantes miembros del trió que salimos este sábado vespertino, lo harán con mejor narrativa que la que yo podría aportar.

La única conclusión que saqué, a parte de mi lamentable estado físico, es que mis compañeros de ruta fueron Astérix y Obélix. No porque su fisonomía me los recuerde, nada de eso, la razón que me lleva a pensar tal cosa es que Fermín de pequeño debió caer en algo similar a la famosa marmita en la que Panoramix, el druida, preparaba la poción mágica, y Jose Luis en algún sitio oculta el brebaje que, por alguna extraña razón que desconozco, descubrió a la vez que cambió de bicicleta, y les hace enfrentarse a los “falsos llanos“ tal si fueran los mismisimos legionarios romanos dirigidos por el centurión Graco Linus .

Y mientras tanto yo, como Asuracetúrix, el bardo, marginado a la parte trasera del pelotón y rogando por una gota de esa poción mágica o de cualquier otra cosa que pudiera insuflarme algo de aliento para, al menos, acercarme a los dos irreductibles galos.

2 comentarios:

CIMAFERMIN dijo...

Tienes razón Jose,cuando era pequeño caí en una marmita, pero no era de poción mágica era de fabes,pero cuenta también quien tenía que esperar a quien en las bajadas no seas tan modesto.Una tarde estupenda en compañía de estos dos"galos",Obélix y Asuracentúrix.
Un saludo de Astérix.

Jose Luis dijo...

Que bueno es tener amigos que te quieren. Asurancetúrix, se te olvida comentar que en los descensos, cuando llego, te encuentro sentado en la rama de un árbol abrazado a tu lira, destrozando bellas canciones. Jajajajaja.