domingo, 12 de septiembre de 2010

salida multitudinaria.




Hoy me toca a mí hacer la crónica de la salida dominical de los Repechinos. Todos los asistentes así lo decidieron por unanimidad.

A las 9:00, con puntualidad británica, nos encontramos junto a la estatua de Pelagius, yo, yo mismo y un servidor. Estuvimos esperando hasta las 9:10 a ver si acudía algún compañero más. En vista de que el tiempo pasaba en vano, decidimos sobre la marcha el recorrido no sin ciertas discrepancias. La mañana había aparecido levemente lluviosa, yo votaba por volver a casa y guarecerse de nuevo en la cama hasta hora menos intempestiva. Yo mismo abogaba por una salida fácil por alguna de las sendas que circunvalan la ciudad. Un servidor prefería acometer alguna ruta un pelín más sufrida, después de más de un mes de inactividad no se estaba para mucho más pero tampoco era plan de desaprovechar la oportunidad.

Al final se decidió hacer caso a la opción de un servidor. Desde Pelayo y por el paseo del Muro nos dirigimos hacia Monte Deva a través de la senda que se inicia a la altura del Molinón. Un leve orbayu nos acompañaba. Había algunos paseantes madrugadores que, protegidos con paraguas, encaminaban sus pasos hacia el Rastro. Desde la Guía, el Campus, orillando el Peñafrancia, Tragamón y los Maizales llegamos hasta el camping de Deva. Por el camino antiguo de Peón llegamos a la carretera del mismo nombre, de allí nos desviamos en dirección al cementerio y proseguimos subiendo hasta el cruce para tomar dirección a las áreas recreativas, a estas horas la lluvia caía ya con intensidad. Después de la granja optamos por girar hacia el Camín de Bobies, Camín de la Llomba y en este coger la trialera que pasa por “la casa la radio” y bajar ya hasta la carretera de Pola de Siero para cruzarla y tomar la senda del Piles para volver a Gijón por Viesques , les Mestes, la Guía y de allí al Muro bordeando el Piles.

Fue esta una salida silenciosa, sin conversaciones, absorto en mis pensamientos. No hubo percance alguno que enturbiase la mañana. Y mojada, sobre todo eso, pero también tiene su aquel el pedalear bajo la lluvia, con tranquilidad y en soledad obligada.

Siempre se había comentado que los Repechinos eran de secano, hoy lo reafirmo y además creo que empieza a ser contagioso. Algunos de los que se atrevían a pedalear bajo la lluvia parece ser que empiezan a sufrir el ataque de ese extraño virus que les produce hidrofobia asintomática (salvo el huir del agua cual gato escaldado).

Jose Luis tiene una buena excusa (menos mal que no rompió la bici). Roberto, espero que sea creíble la que escuche de tus labios. Al resto no les digo nada, me consta que encogen o destiñen al impregnarse del líquido elemento ¿no es así?

4 comentarios:

Jose Luis dijo...

Habrá que organizar salidas dominicales por Almeria...pero míralo por el lado positivo, una salida que tu recuperas y una que ellos pierden te acerca mucho antes al objetivo. Algo así como lo de Fernando Alonso ayer.

CIMAFERMIN dijo...

Parez mentira Jose que todavía no te diste cuenta que "Los Repechinos" son de secano, me consta que Roberto salió,pero mejor que te lo cuente, él.
PD:¿Cuanto va a durar la excusa de Jose Luis?¿Llegará hasta la proxima marcha a Covadonga?¿O estará bien para diabueno en 4 jueces?

Roberto dijo...

Pego el comentario que te hice en blog de Fermin:

"Jose, espero no haberte hecho madrugar en vano, pero yo cuando vi el día me puse a hacer pesas con la plancha. Pero a eso de la once vi que no llovía y salí con la bici (como un toro sale de toriles), pasados 15 minutos llovía mucho pero no lo suficiente como para volver a hacer pesas. Cambie el itinerario previsto en un principio pero pude dar un paseo de unas dos horas y cuarto por todas las sendas cercanas (lavadero de Deva, parque fluvial, camocha, muro y alrededores)50 Km. llanos pero intensos. ¡ah, el DVD progresa adecuadamente!. En un principio había comentado a Fermin que la duración estimada sería de un 15 a 20 minutos, pero ya tengo terminados 14 minutos y ahora empiezo a editar lo de la comida y posterior, por lo que deduzco que va ser una superproducción. Tened paciencia que la cosa va lenta pero segura, además cuanto mas ganas tengáis de verlo más lo vais a disfrutar. Solo hacen falta un par de días malos que me liberen de ir al parque de Begoña y lo termino. (Fermin ahora que nadie nos escucha el precio por copia también aumenta, nos vamos a forrar....)"

Lamento enormemente no haber confiado en tu perseverancia y haber sido yo quien el viernes en la "Kbaña del tío troll" te dijese que el domingo teníamos una cita.
Lo siento de verdad. Para compensar no pondré la foto de los ciclistas marroquíes en las tomas falsas del dvd ¿vale?

Anónimo dijo...

jose aunque para algunos considere que somos de secano tu ya sabes cual fue le motivo de la ausencia de este domingo y el que quiera entender que entienda.BARRANCAS.