miércoles, 8 de diciembre de 2010

Tal vez tan solo una estrella más.


Tal vez, una de estas noches en la que las perennes nubes se apartaron para dejar entrever un trozo de cielo, una pequeña princesa haya levantado su vista por casualidad, descubriendo en el despejado firmamento una estrella que desprendía su brillo con algo más de intensidad que el resto.

Tal vez en ese momento, entusiasmada, le haya dicho a su madre -¡Mira mamá, la estrella de los Reyes!- y sus ojos se quedaron prendados en el astro, hipnotizada por la magia de aquella lejana luz.

Tal vez, de camino a su casa con el brillante lucero en su retina, su propio paso la haya hecho pensar que aquella estrella se movía, que la seguía vigilante, que memorizaba su trayecto para luego mostrárselo a los Sabios de Oriente.

Tal vez, cuando las siluetas de los altos edificios escondiesen durante unos instantes aquellos tenues rayos de luz, se apoderase de la niña la angustia por la pérdida de aquel faro del cielo que servía de guía a los camellos cargados de regalos, para recuperar alegre la sonrisa al volver a verla aparecer tras el telón que conformaban las paredes.

Tal vez esa noche la haya acunado su fantasía infantil, trayéndole en sueños la imagen de sus Majestades acercándose poco a poco a la puerta de su casa.

Tal vez todavía esté a tiempo de enviar una carta con mis peticiones a sus Mágicas Altezas si no fuera porque, al elevarse, mi mirada descubre tan solo un punto blanco más en la lejana oscuridad para volver a descender a ras de suelo y continuar de esa manera, con la vista al frente, contemplando la realidad que aplasta con su peso cualquier atisbo de utópica ilusión. Y, tal vez, esta noche, mientras traspaso la línea de la consciencia, un invisible puño comprimirá mi pecho por esas líneas llenas de esperanza que nunca serán escritas.

Disfruta de tu infantil inocencia pequeña princesa.



En que estrella estará - Nena Daconte

2 comentarios:

LA MUJER INVISIBLE dijo...

Para que se cumplan nuestros sueños lo único que hace falta es tener Fé, fé en uno mismo , en nuestra familia, en nuestra vida...y estoy segura de que a tí, se te cumplirán uno a uno,(aunque puede que se te hayan cumplido ya, y no te hayas dado cuenta, preocupado por buscar esa estrella)
Espero que pases unas felices fiestas....

Un abrazo desde la más absoluta invisibilidad.

Jose Luis dijo...

¿Nunca serán escritas? ¡quien sabe!. ¿Sabe alguien con certeza que ocurrirá mañana? No lo sabemos, aunque nos lo podamos imaginar, es seguro que no lo sabemos.